LINKS DEL EQUIPO 2 DE 3°C:
Practica 15: una unidad ficticia "EL XOL"
integrante
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Numero de lista
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Link de su blog
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Andrea Elizabeth Escobar Bernal
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8
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Héctor Alejandro Flores Acevedo
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9
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Luis Uriel García calzada
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10
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Ricardo González acosta
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11
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http://3cricardogonzaleza11.blogspot.mx/
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Carlos Jesús González Barrón
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12
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Denzel Sean González Lara
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13
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http://3cdenzelgonzalezl13.blogspot.mx/
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Oscar Eduardo Gutiérrez Reyes
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14
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http://3coscargutierrez14.blogspot.mx/
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OBJETIVO:
Trabajar con una unidad ficticia xol para medir la cantidad de las sustancias
INVESTIGACIÓN:
Definición mol, su utilidad en química.
MATERIAL:
- Balanza granataria
- 4 platos desechables
- Calculadora
SUSTANCIAS:
- 1 taza de frijol
- 1 taza de maíz palomero
- 1 taza de lentejas
- 1 taza de garbanzos
PROCEDIMIENTO:
- Con la balanza midan la masa de 40 semillas de cada sustancia y registrenlo en la siguiente tabla:
Semilla | cantidad | masa(g) |
frijol | 40 semillas | 13.2g |
maiz palomero | 40 semillas | 7.1g |
lenteja | 40 semillas | 1.2g |
garbanzo | 40 semillas | 25.5g |
NOTA:Esta unidad de 40 elementos equivale a un xol.
2. Con ayuda de la balanza y sin contar las semillas pongan en cada uno de los platos desechables:
a. 3.5 xoles de frijol
b. 0.5 xoles de garbanzos
c. 2 xoles de lentejas
d. 5 xoles de maiz
3. Predigan cuantas semillas debe de haber en cada sustancia de acuerdo al numero de xoles que midieron y registrenlo.
4. Ahora si cuenten el numero de semillas que obtuvieron en cada sustancia y registren los datos.
SEMILLA | NO. DE XOLES | MASA (G) | SEMILLAS CALCULADAS | SEMILLAS OBTENIDAS EXPERIMENTALMENTE |
frijol | 3.5 xoles | 46.2 g | 140 | 140 |
maiz palomero | 5 xoles | 35.5 g | 200 | 209 |
lenteja | 2 xoles | 2.4 g | 80 | 74 |
garbanzo | .5 xoles | 12.8 g | 20 | 21 |
En las imágenes se puede apreciar las semillas y como se fu pesando cada tipo con 40 semillas y los demás experimentos.
ANALISIS:
1. ¿Difiere el numero de granos calculados con los obtenidos experimentalmente?¿A que creen que se deba lo anterior?
Si, porque no todas las semillas son iguales y eso varia.
2. Predice el numero de semillas o de xoles que habrá según el caso:
- 5.5 xoles de maíz 220 semillas
- 350 semillas de garbanzo 8.75 xoles
- .3 xoles de lenteja 12 semillas
- 9 semillas de frijol .225 xoles
3. ¿Consideran que el xol es una forma indirecta de contar cosas pequeñas?¿Por que?
Si, ya que es de manera precisa aunque el el experimento no fue igual por la masa de las semillas.
CONCLUSIÓN:Al trabajar con una unidad ficticia se pudo lograr el objetivo de calcular las semillas en ¨xoles¨se pudo lograr el objetivo deseado en la practica y como solo fue un calculo el resultado puede variar segun el peso de las semillas
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